jueves, 27 de septiembre de 2007

MONACO UN BELLO LUGAR POR VISITAR por:Genaro Sanchez



Mónaco


Lengua Oficial: Francés

Gobierno: Principado (gobierna el príncipe)

Habitantes: 35.856

Capital: Mónaco


Este es un país muy pequeño situado a los pies de los Alpes y bañado con el suave azul del mediterráneo. Y esa ubicación excepcional, entre el mar y la montaña, sus jardines, sus acontecimientos deportivos y culturales y tantas otras cosas..., hacen de Mónaco el destino ideal para una escapada o para realizar un congreso inolvidable.


Aparte de sus bellezas Naturales Mónaco también se caracteriza Por el Gran Prix Formula 1, Si Hablas de Mónaco hablas de ese evento muy importante en La Formula 1.

Monte Carlo uno de sus Distritos mas turísticos de Mónaco , actualmente se compone de 10 distritos, en este distrito encontraras los mas famosos hoteles de Mónaco y el Famoso casino de Monte Carlo donde la gente pasa un buen momento apostando, Pues también es donde deslumbra la vida nocturna de Mónaco.

Algo también conocido Mónaco es su Jardín exótico ubicado en el distrito Les Revoires, En este jardín encontraras diferentes especies de plantas la cual te dejara muy maravillado.

En la parte del Puerto podrás darte una vuelta en bote por la bahía de Mónaco.

Mónaco se caracteriza por ser muy atractivo en todos los aspectos, gastronomía, arte, deportes, etc.

Mónaco es Un país que al menos una vez en toda su vida deberían visitar

martes, 25 de septiembre de 2007

Por:Pierre Cornet





TOSCANA (ITALIA) por Pierre Cornet

Toscana, Italia
Lengua : Italian
Ciudades : Florencia (capital), Siena, Pisa, Lucca
Población : 3.600.000
Superficie : 22 992




Italia es uno de los países más interesantes y más hermosos de Italia, si no el mas interesante. Per hay tantas cosas que conocer que no es posible de hablar sobre todo el país en uno solo articulo. Por ejemplo, ciudades como Roma, Venezia necesitan uno solo articulo para estar describiendo de manera buena y completa. Por eso, este texto trata de una región de Italia en particular, Toscana. Esta región es segun yo la mas interesante del país.


Florencia es la capital de Toscana y es considerada como la ciudad mas importante de la región. Florencia es la ciudad que tiene más obras pictóricas y arquitectónicas del Renacimiento del mundo. Este hecho es muy normal porque Florencia estaba una de las ciudades más importantes durante el Renacimiento. Se benefició de la presencia de la familia Médici que tuveron mucho dinero, y que apadrinaron muchos artistos de la ciudad y del país en general para hacer cantidades impresionantes de obras de arte. El edificio más atractivos de la ciudad son el Duomo de Santa María de Fiore, que es famosa por su gran cúpula que tiene 45 m de diámetro y 100 de altura. Otros edificios famosos son el Palazzo Vecchio, el Ponte Vecchio, la iglesia San Lorenzo de la familía Médici, la Piazza della Republica y la Piazza della Signora donde se encuentra la Fuente Manierista de Neptuno y una reproduccion del David de Miguel Angel.



Le segunda ciudad más importante y conocida della región se llama Pisa. Entre los monumentos más importantes de la ciudad está la catedral construida en mármol en estilo románico, con sus portales en bronce. En la misma plaza surge la llamativa torre inclinada (55 metros), que todo el mundo conoce.


La tercera ciudad más interesante es Siena. Esta ciudad del fin del Media Edad tiene todavia un aspecto muy parecido a lo que tune en el siglo XIV. Los lugares interesantes de la ciudad son la catedral y su baptisterio, el museo de la ópera de la catedral y la Piazza del Campo, que tiene forma de abanico, se encuentra el Palazzo Pubblico con su famoso Campanile. Cada año, el 2 de julio y el 16 de agosto, la Piazza del Campo se anima con la celebración antigua del Palio, que es una carrera de caballo sobre la plaza central.


Finalmente, es muy claro que la región de Toscana es muy interesante y merita uno solo viaje para conocer sus paisajes hermosos, sus ciudades impresionantes y su cultura y historia muchisima interesantes.