jueves, 30 de agosto de 2007

belgica






BELGICA

Este artículo se trata de la descripción de mi país de nacimiento: Bélgica. La razón de este escogido es la siguiente. Cuando estoy fuera de mi país, me gusta mucho de hablar de Bélgica porque me falta un poco, soy orgulloso de ser Belga, es una parte de mí y me gusta de compartir información sobre mi persona.
Los dos subtemas que voy a describir en este texto son la situación geografía del país y los lugares turísticos interesantes.

Bélgica es un país de 30 528 km² del centro de Europa. Esto significa que la superficia esta 65 veces mas paqueña que Mexico. El país tiene 10 miliones de habitantes que hablan por la mitad Francès y por la otra mitad Holandès. Su capital se llama Bruselas. Esta situada entre cuatro países vecinos: Francia, Luxemburgo, Alemania y Holandia. La cima del país esta a solo 694 metros de altitud y el clima es mas caliente y menos humedo que en Mexico. Las temperatures medias son de 3°C en Enero y de 18°C en julio.

Me opiño que hay 5 particularidades turisticas en este país europeo.
Las tres primeras estan en la capital, Buselas. La ‘Grand Place’ (1) se situa en el centro de la ciudad y en esta plaza central del país se hace cada año un gigante carpeta de flores. Cerca de este lugar se situa el ‘Manneken Pis’ (2), una fuente con una estatua de un chicito que esta urinando. Esta estatua es muy famosa para todos los turistas del mundo porque le encuentran muy divertido. El tercero lugar particularmente insteresante de Bruselas se llama el ‘Atomium’ (3). Este edificio estuva construido para la exposion universal de Bélgica de 1958 y representa un atomo en tamaño gigante.
En Flandria, la parte norte del país, hay una de las ciudades mas atractivas de Centro-Europa que se llama Brujas (4). El centro de esta ciudad es muy precioso porque mantiene intactas las estructuras medievales. La ciudad se llama tambian la Venecia del norte gracias al grande numero de canales que hay en la ciudad y a la belleza de los mismos.
El ultimo lugar que me parece espacialmente interesante de visitar es el ‘Leo de Waterloo’ (5). Este monumento estuve construido en memoria de la Batalla de Waterloo que significó el fin del Emperio de Francia de Napoleon en 1815.


Finalmente, parece claro que a pesar de su chiquita superficie, Belgica es un país que tiene varios particularidades y una historia muy interesante que vale la pena de conocer. Sus muchas diferencias con Mexico son tan mas atractivas para turistos y deben sonar como una invitación para viajer en Europa y mas percisamente en Belgica.

miércoles, 29 de agosto de 2007

un mundo que conocer


Tenemos un increible mundo lleno de riquezas en donde podemos en contrar muchos lugares turisticos q visitar y conocder,hay nuchas culturas,personas,lugares,costumbres que podemos conocer.ESTO ES UN IVITACION PARA CONOCER UN NUEVO MUNDO.